En poder de la Fiscalía ya están los nombres de los militares vinculados a una presunta red de tráfico de armas que suministraba municiones a las disidencias de las Farc.
Se conocieron nuevos detalles de este caso de corrupción, donde al menos cinco miembros del Ejército Nacional, dos sargentos y tres soldados, son los que estarían hurtando y vendiendo el armamento y las municiones.
A la columna ‘Oliver Sinisterra’ fueron vendidos alrededor de 150 mil cartuchos y más de dos mil granadas de fragmentación.
Se habla de una gran pérdida de armamento para el Ejército, valorada en más de 1.700 millones de pesos; también se conoció que el líder de esta organización sería un sargento.
El uniformado Jhony Moreno tendría dos empresas fachada, la primera era un lavadero de carros ubicado en el Valle del Cauca, y la segunda era una escuela de vigilancia donde habría entregado el armamento que salió de la Tercera Brigada del Ejército.
Todo era hurtado en la ciudad de Cali; hay otro sargento segundo implicado, identificado como Eduardo Arleis Duarte, quien sería el encargado de mantener la comunicación con las disidencias de las Farc.