La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades), realizarán en el departamento de Boyacá, cuatro jornadas de capacitación para prevenir la captación ilegal de dinero y otras formas de fraude que se han venido incrementando en los últimos meses.
Desde enero de este año, la Supersociedades anunció la intervención de varias empresas en el departamento de Boyacá, que venían realizando la captación ilegal de recursos del público, mediante la promesa de rendimientos financieros con inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamento, las cuales no entregaban una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio.
El martes 14 y miércoles 15 de marzo, estas superintendencias en alianza con las cámaras de comercio de Sogamoso, Duitama y Tunja, estarán sensibilizando a los boyacenses para evitar que caigan en los esquemas de captación de dinero, que han ido en aumento en este primer trimestre del año.
Estarán explicando cuáles son las modalidades más frecuentes con las que reciben dinero del público, sin dar ningún servicio a cambio y de las que han resultado afectadas más de mil personas en el departamento.
Las charlas de sensibilización serán este martes 14 de marzo
8:00 a.m.: Sogamoso, auditorio Faova de la Cámara de Comercio de Sogamoso.
2:00 p.m.: Duitama, Centro de eventos y negocios de la Cámara de Comercio de Duitama.
6:00 p.m.: Tunja, Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.
Miércoles 15 de marzo:
10:00 a.m. Chiquinquirá, Auditorio Alberto Gaviria de la Seccional Chiquinquirá de la Cámara de Comercio de Tunja.
A la par de la jornada de hoy 14 de marzo, se tendrá a disposición de las personas que hayan sido víctimas de estas modalidades de estafa, la jornada de atención con interventores de las superintendencias, quienes los guiarán para indicarles el proceso que deben seguir para denunciar su situación y encontrar una solución a su caso.
Los interventores estarán en Duitama, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el auditorio monseñor Luis Corredor de la Cámara de Comercio.